, , ,

Herramientas

Herramientas esenciales de un desarrollador web

En esta oportunidad, vamos a mostrar las mejores herramientas profesionales HTML, CSS Y Javascript.

1.- REACT JS

React JS es una libreria desarrollada por Facebook para facilitar la creaciones de componentes interactivos y reutilizables. Ofrece grandes beneficios en performance, modularidad y promueve un flujo muy claro de datos y eventos, facilitando la planeación y desarrollo de apps complejas. Además es mantenido por Facebook, Instagram y una comunidad de desarrolladores independientes  y compañías.

 

2.- EMMET

Emmet se puede utilizar en la mayoria de los editores de texto, como por ejemplo Sublime Text, Brackets, Atom, etc…  Podrás escribir estructura HTML de una forma rápida  y sencilla. Por ejemplo, para escribir la estructuta de HTML5 basta con digitar en el editor de texto “!+tab” y ya está.

 

3.- GOOGLE MOBILE-FRIENDLY TEST

Saber si el sitio web cumple con los criterios de Google, en cuanto al suceso móvil, es fundamental. Cuando estás desarrollando tienes que pensar siempre en que sea adaptable a otros dispositivos. Esta herramienta de Google asegura que estos metodos seán respetados.

 

3.- SASS

Sass ayuda a los desarrolladores de escribir su CSS de manera más estructurada, además de su gran prestación. Cuenta con una gran comunidad y tiene varios frameworks construidos con Sass.

 

4.-CODEPEN

CodePen es un instrumento para testar, colaborar y encontrar nuevas inspiraciones. Funciona permitiendo a los usuarios de crear “pens”, con ventanas en HTML, CSS Y Javascript. Estos pueden ser visualizados en un perfil, puedes ver los comentarios y puedes modificarlos.

 

5.- GOOGLE FONT

Google Font es gratuito, fácil de utilizar e implementarlo. Puedes navegar cómodamente por la colección, y encontrar justo la tipografía que buscas.

 

6.-ICONFINDER

Iconfinder tiene muchas colecciones de iconos gratis y premium disponibles. Es fácil de usar, y tiene una gran comunidad de diseñadores. Y son disponibles en diferentes formatos como SVG, AI (Illustrator) y CSH (Photoshop Shapes) entre otros.

 

Comenten!!

¿Qué piensas?

438 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cheat Sheets de HTML5, CSS3 y Javascript.

Las 5 mejores librerias de animación.